El Museo de la Peluquería se dedica a la conservación, restauración e investigación de patrimonio cultural, material e inmaterial del rubro.

Contribuye además a dar sentido a nuestro arte-oficio realizando exhibiciones permanentes, temporales e itinerantes.
 
Desarrolla también, desde una perspectiva multidisciplinaria y pensando en el desarrollo global de la actividad (respeto por el pasado, análisis crítico sobre conflictos y desafíos del presente e ideas de futuro), programas de cultura, inclusión, desarrollo humano, educativos, académicos y de responsabilidad social, para el perfeccionamiento y optimización de toda su comunidad.

Visión 
 
El Museo de Peluquería buscará promover, divulgar, proteger y educar sobre el arte-oficio de la peluquería, barbería, estética y las disciplinas asociadas, a través de espacios de reflexión, diálogo y tolerancia, que irradien y transformen las comunidades académicas, barriales, locales, nacional e internacional.
 
De igual forma, buscará exponer a una audiencia amplia y diversa, el origen del oficio desde la prehistoria, para entender el presente y los cambios más relevantes durante su historia.


Estamos trabajando en la puesta en valor de la colección, desarrollando una política de colecciones adecuada para el universo de piezas que custodiamos. Por ahora estamos enfocados en tres grandes grupos de elementos; Biblioteca y documentos, Archivo fotográfico digital y piezas de la colección.