BASES

1° CONCURSO CONCURSO ANUAL DE RELATOS DE PELUQUERÍA; PROFESIONALES, HERRAMIENTAS Y CLIENTES.

Podrán participar todas las personas que participan y se reconocen como practicantes de algún oficio relacionado con la Peluquería, Barbería, Salones de Manicure, Depilación Maquillaje y todos los rubros asociados y afines.

Categorías

El concurso consta de 3 categorías;

  • Relato Barbería
  • Relato Salón de Peluquería
  • Relato Salón de Belleza (manicure, maquillaje, depilación)

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Desde el 25 de agosto al 25 de noviembre.

Debe incluir: Nombre, y correo electrónico, así como el rubro que practica y el nombre y ubicación de su salón, barbería o peluquería.

Estos datos nos ayudarán a conocer mejor a nuestra comunidad y servirán para futuras iniciativas del Museo de la Peluquería.

Recepción:

Formato físico: Puede ser entregado en Paseo Huérfanos #786, oficina 104, Santiago centro.

Formato digital: a través del formulario en esta página. www.museodelapeluqueria.cl/relatos-de-peluquería

PREMIOS

Para las categorías de Relato de Barbería, Relato de Salón de Peluquería y Relato Salón de Belleza, gracias a uno de nuestros patrocinadores, el premio será una beca de un curso (cursos cortos, modalidad a distancia o presencial) a convenir con el o la ganadora en el Instituto Faúndez.

Premio especial de Jurado: una Máquina Wahl, modelo “cordless MAGIC CLIP”

También existirá una Mención especial, el premio es una atención a convenir (un servicio de los siguientes; barbería, tintura de cabello, corte de cabello, manicure, maquillaje, peinado) sin costo, también patrocinado por el Instituto Faúndez.

FUNDAMENTACIÓN:
En la búsqueda de conocer y dar cuerpo a nuestra comunidad, integrada por todas las personas que participan y se reconocen como practicantes de algún oficio relacionado con la Peluquería, Barbería, Salones de Manicure, Depilación Maquillaje y todos los rubros asociados y afines, lanzamos el 1° CONCURSO ANUAL DE RELATOS DE PELUQUERÍA; PROFESIONALES, HERRAMIENTAS Y CLIENTES, para abrir la posibilidad de que, a través de textos narrativos, conozcamos anécdotas, relatos y cuentos, que hablen de quienes practican el oficio, las herramientas y sus usos, y nuestros clientes, es decir, hablar de nuestro hermoso rubro/oficio/arte.

Sumado a lo anterior, el concurso da la oportunidad de expresar y conocer los distintos mundos a los que nos pueden transportar la imaginación de nuestros colegas.

Nunca está demás decir que el concurso está dirigido a todas las personas que se sientan parte de la comunidad, ya sean, migrantes, disidencias, antiguos maestros y maestras del oficio, gente que pretende aprender y también nuestra querida clientela.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

Objetivo general:

El objetivo fundamental es generar y propiciar una instancia en que la comunidad se reconozca y cohesione, y podamos comprender y conocer las distintas realidades que vivimos, así como las relaciones que se establecen entre quienes practican el oficio, las herramientas y sus usos y nuestros clientes.

Objetivos específicos:

Escribir textos literarios narrativos que consideren la temática indicada.


CONCURSAR