Escanear 19 copia 3.jpeg

Misión

El Museo de la Peluquería se dedica a la conservación, restauración e investigación de patrimonio cultural, material e inmaterial del rubro.

Contribuye además a dar sentido a nuestro arte-oficio realizando exhibiciones permanentes, temporales e itinerantes.

Desarrolla también, desde una perspectiva multidisciplinaria y pensando en el desarrollo global de la actividad (respeto por el pasado, análisis crítico sobre conflictos y desafíos del presente e ideas de futuro), programas de cultura, inclusión, desarrollo humano, educativos, académicos y de responsabilidad social, para el perfeccionamiento y optimización de toda su comunidad.

Visión

El Museo de Peluquería buscará promover, divulgar, proteger y educar sobre el arte-oficio de la peluquería, barbería, estética y las disciplinas asociadas, a través de espacios de reflexión, diálogo y tolerancia, que irradien y transformen las comunidades académicas, barriales, locales, nacional e internacional.

De igual forma, buscará exponer a una audiencia amplia y diversa, el origen del oficio desde la prehistoria, para entender el presente y los cambios más relevantes durante su historia.